jueves, 11 de octubre de 2007

Rumores

25 junio
RUMORES
Hace mucho que no hablamos de cine. La película de hoy se llama "Rumores que matan" (Davis Guggenheim - 2000) y va de unos estudiantes de periodismo que deciden hacer un experimento como trabajo de clase: difundir un rumor falso para poder luego analizar sus efectos. El tema es sugerente: cómo un rumor se expande, a quién afecta y de qué modo y cómo, finalmente, puede que el rumor sea más real que la verdad. En fin, versa sobre la fuerza y el daño que pueden causar los rumores... una fuerza superior a la verdad.

Me ha tocado vivir esas sensación, bueno, no solo a mi y eso me duele más todavía. Sólo que esto no es un experimento, no está hecho con la intención de investigar nada... es aún peor, la gente habla por hablar, por que sus vidas son tan aburridas y simples que se dedican a criticar y juzgar a los demás. Y eso es muy triste... no tener ninguna inquietud ni ningún aliciente en tu vida, sólo hablar de otras personas sin pararte a analizar si puedes causarles daño.

Yo sé que tengo muchos defectos, pero creo que puedo presumir de que no me meto en la vida de nadie. Intento vivir a mi aire sin emitir juicios de valor y moralidad, sin creer que lo que cuentan por ahi es una verdad absoluta y aunque asi fuera, sin machacar, por que nadie sabe porque esa persona de la que hablan ha tomado esa decisión o ha actuado de esa manera ¿que sabe nadie? Es fácil criticar sin pararse a pensar en todo eso.

En mi caso estoy tranquila, las personas que tenían que saber la verdad la saben, me he encargado yo de decirselo. No necesito intermediarios. Que se enteren los pseudopaparazzi de una vez.

Siento lástima por ellos, sobre todo por algunos... que lejos de ponerse en mi piel y pensar que todo esto tiene un motivo, han sido los que peor me han tratado. Y no tienen valor de decirmelo a la cara. ¿Eso son amigos? Amigo es aquel que te aconseja y que está tanto en lo bueno como en lo malo, que te puede decir que no estás haciendo bien las cosas, pero que te defiende delante de todos aunque sepa que no estás haciéndolo bien ... pero no es aquel que encima de no decirtelo a la cara aprovecha para castigarte cuando hay gente y tu no estás alli.

Me gusta el arte, el cine, la historia, la música, la literatura, viajar, estar con mi familia y con la gente a la que quiero... me gustan tantas cosas que no tengo tiempo de dedicarselo a analizar lo que hace el resto del mundo. Me interesa la política, la ecología, la naturaleza, los documentales... Qué pena que con todo las cosas interesantes que hay en la vida se desaprovechen tanta horas en discutir sobre lo que no te importa nada. Cuanto escritor de best seller se ha perdido la humanidad... ¡¡¡Una pena la verdad!!!

Bueno, ni una linea más a toda esta pandilla de viejas alcahuetas. Es darle más importancia de la que tendrán en todas sus miserables vidas.

Sé que todo pasará pronto, y si no, como oí ayer en la tele, no hay nada que no arreglen una cuchilla y una botella de wiskhy (jejeje, es broma)

Un beso a todos... especialmente a todos aquellos que lo están pasando mal conmigo y por mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé para qué das explicaciones a quien no te las pide. Todo el que te conoce sabe lo que hiciste, por lo tanto no des más explicaciones para excusarte.

La Pequeña Candi dijo...

¿Y tú sabes de lo que hablo?
Por cierto, no tengo que excusarme de nada lo sé, de hecho no lo estoy haciendo.
¡Ah! Y, "anonimo", a tí no te estoy dando ninguna explicación, no seas egocentric@.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quién está dando explicaciones? He leido y reeleido esta entrada y todavia no las he encontrado.

Anónimo, más valiente a la hora de hablar y di tu nombre, que es fácil escribir detrás de un ordenador y soltar por esa boquita lo que te apetezca.

Por cierto, si eres quien creo que eres, vive tu vida y deja tranquilita a Chati, que no ha hecho nada malo como para hablarle así.

Por cierto, soy Javi

Template by:
Free Blog Templates