jueves, 11 de octubre de 2007

300

28 mayo
300
Siempre me ha gustado la Historia Antigua. Me encanta aprender como vivían los grandes imperios: Grecia, Roma, Persia (actual Irán), etc, etc. Hace poco vi "300". Me gustó. Nos cuenta como trescientos espartanos intentan frenar el avance persa por el Mediterraneo. Trescientos griegos resisten estóicamente el ataque de 250.000 aunque saben que el fin es la derrota.
Desde Teherán han criticado la película. Como siempre, aprovechan cualquier cosa para atacar a Occidente y esto no iba a ser diferente. Su incultura les hace decir que los americanos han creado una historia en la que sus antepasados, los persas, son los "malos" y los griegos (Europa y los Estados Unidos) los buenos... como si esa leyenda no llevara en el mundo mas de 2000 años.
Y como en Irán, la incultura, la ignorancia y la ceguera ha hecho que nosotros hayamos tenido nuestro "300" particular, sólo que en vez de en las Termópilas ha sido Barcarrota y en vez de griegos y persas han sido partidos políticos. Aunque animados y con fuerzas sabían que esto iba a pasar, sólo que no querían creerlo. Siguiendo con la Historia Antigua puedo decir, que, como en Jerusalen en el año 33, les dieron a elegir y eligieron a Barrabás. El pueblo lo ha querido.

Pero no todo Oriente (Elvira) es fanatismo... ahi está ella, que me anima a vivir la vida a la misma vez que ella lo hace. Lo he hecho. Este fin de semana me lo he pasado muy bien, me he reido mucho y he disfrutado... He descubierto, entre risas, que tengo que ponerme al día en geografía y que los domingos no tienen por que ser un aburrimiento.

Cris corazón, tu también eres mi gran apoyo. Mi cordura.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates