jueves, 11 de octubre de 2007

Afrodita y Adonis

24 septiembre
Afrodita y Adonis
Cuenta la mitología griega que Afrodita es hija de Zeus y Dione y que surgió de la espuma del mar. Dice Hesíodo que estaban ella y Adonis tan enamorados que cuando él murió, herido por un jabalí, Afrodita, desesperada, bajó al infierno a buscarlo y Zeus permitio que su amor subiera a la tierra durante seis meses al año... La llegada triunfal de Adonis tiene lugar en primavera, asi, mientras está junto a Afrodita la tierra se cubre de flores y frutos y cuando se separan empieza el desolado invierno.
(Afrodita es Venus en Roma, diosa en ambas culturas de la primavera, de la belleza, del deseo y del amor. Madre de Eros o Cupido.
Adonis es el dios de la belleza masculina y símbolo de la vida efímera)
El día veinte de Septiembre a las 12:04 horas empezó oficialmente el otoño y Venus alcanzó su máximo brillo. Es curioso como el inicio de la estación más triste del año coincide con el momento en que el planeta Venus (diosa del amor) alcanza su mayor esplendor.
¿Tristeza y amor?
Deberían ser dos términos totalmente contradictorios. Amor siempre tendría que significar alegría, pero a veces no es asi...
Los romanos hicieron que Otoño y Venus estén eternamente ligados, el secreto está en no dejar que se encuentren. Yo sé que lo voy a conseguir.
Un besazo a todos y hasta pronto

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates