jueves, 11 de octubre de 2007

Dejar

02 julio
Dejar

Hoy ha sido un día duro para mi. No creo que estuviera preparada todavía pero sé que tarde o temprano tenía que llegar este momento. Ya pasó.
He encontrado algo en internet. Espero que a la chica que lo escribió en su día no le importe que lo tome prestado. Me siento tan identificada con lo que dice que no creo que pueda expresarme mejor. Ahi va :

Reivindico el dolor de dejar.
He dejado y me han dejado. He dicho “ya no te quiero, lo siento, quizás nunca te he querido”, y me han dicho “yo ahora no quiero estar con nadie”.Me han dejado con mentiras piadosas que olían a excusa y he dado excusas que olían a mentira piadosa.He llorado cuando me dejaron y lloré cuando dejé yo.En contra de lo que pueda parecer, no es fácil dejar a una persona. Me gustaría no haber tenido nunca que pasar por ese trago.No pretendo iniciar un debate sobre si sufre más el que abandona o el que es abandonado. He estado en los dos lados y los dos duelen, pero sin duda, preferiría que me dejasen siempre.El orgullo del “a mi nadie me ha dejado” no va conmigo. Me han dejado, y otros no quisieron siquiera empezar algo que poder dejar.Uno de los peores días que recuerdo fue el día que dejé a Diego. Quizás me dejó él a mi.Mirar a los ojos a la persona que más quieres del mundo y decirle que no puedes seguir a su lado es muy duro. Es duro porque a ti te duele, y porque además sabes que le harás un daño irreparable.Es dificilísimo no poder explicarle porqué le dejas. Le quieres, pero… no es suficiente.Te conviertes de pronto en la mala, en la hijadeputa que deja al pobre hombre con el corazón hecho trizas; la culpable de su cara larga y sus ojeras.. Y no se te ocurra decir que tú también lo estás pasando fatal, porque la lista de simples que te mirará acusadora mientras te preguntan ¿entonces por qué le dejas? Será interminable.Será interminable y tú te sentirás gilipollas por dar motivos como “no me hacía feliz” “algo fallaba” “el amor no es suficiente” y un largo ecétera.Parece que si tu pareja no te pone los cuernos o te levanta la mano, no existen motivos para dejarle. Creo que vivimos en una sociedad mucho más conservadora de lo que aparenta.Si dejas a alguien, no tienes derecho a llorar ni a sentirte mal. Para encima de hijadeputa, gilipollas.Si te dejan, sin embargo, todo el mundo se vuelca contigo. Tienes derecho a llorar y a patalear todo el tiempo que necesites; tienes derecho a sentirte mal y a asaltar la nevera a cualquier hora del día o la noche. Tienes derecho a no querer salir de casa, a quedarte metida en la cama durante días y es hasta normal que tengas ojeras y cara de pena.¿Cómo no vas a estar triste si acaban de dejarte?Cuando tu pareja te deja, no tienes que tomar ninguna decisión, sólo te queda aceptarla y encajarla como buenamente puedas.No digo que sea genial que te dejen, sólo que tampoco es genial dejar tú.No puedo soportar escuchar perlas como “si te dejo es porque no te quiere”; “lágrimas de cocodrilo, eso es lo que son; si te dejó ¿por qué llora?”; “qué fácil es dejar a tu pareja”.Me hierve la sangre en las venas y me apetece darme la vuelta, meterme en la conversación y decir, “tú, ¿qué sabras gilipollas?”.Hay casos…. Y casos. Habrá tíos que te dejen porque ya no te quieran y tías que lloren lágrimas más falsas que Judas. Habrá tías que te dejen sin el menor sentimiento de culpa y tíos que te dejen porque encontraron otra con más experiencia. Habrá de todo.Pero también hay hombres que te dejarán porque a pesar de intentarlo no logran entenderte; mujeres que te dejarán porque consideran que a tu lado lloran demasiado; mujeres que te dirán adiós sabiendo que contigo se va una parte importante de ellas mismas. Hombres que te seguirán queriendo con locura a pesar de estar diciéndote que tenéis que separaros.Cuando una mujer decide dejar a un hombre al que quiere, pasa por un periodo muy duro. Pasa por un montón de dudas, de miedos, de sentimientos contradictorios; días de angustia y lágrimas; días que duelen; días en que todo se vuelve gris porque sabe que va a hacer daño.Cuando una mujer decide dejar a un hombre al que quiere, nunca lo hace a la ligera. Lo hace porque lleva dudando un tiempo, lo hace después de haber valorado mil veces lo que será mejor para ella, lo que será mejor para él. Lo hace sabiendo que es lo que debe hacer, pero sin tenerlas todas consigo.Si eso es llevarse la mejor parte de la ruptura, que baje dios y lo vea.No creo que nadie salga mejor parado que otro de una ruptura. Cuando dos personas que se quieren, ven como sus caminos se bifurcan en direcciones opuestas, duele tanto que medir el dolor sería absurdo; y quién dio el paso, lo de menos.
( De http://laotracaradebarbie.blogia.com/)
***********
Gracias Susana, me has ayudado a sacar lo que llevo dentro...

Un beso a todos y hasta pronto

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates