lunes, 25 de agosto de 2008

WALL-E

El viernes por la noche me tomé un descansito de mi vida estudiantil (de estudiar ¡no de juergas sin control!) y me fui con Javi al cine. Tenía ganas de reirme. Mi hermana me recomendó unos días antes que no nos dejaramos pasar "WALL-E", así que le hicimos caso. Ya había leido la crítica de Andrés y me gustó ; dos personas diciéndote lo mismo... ¡tenía que ser verdad!.

Allá que nos encaminamos los dos, con nuestra bolsa de chucherías y nuestras bebidas. Estabamos rodeados de niños que, por cierto, se portaron muchísimo mejor que sus padres... y oirlos reir a ellos hacía la película más dulce todavía. Esa es la palabra para describirla: DULCE.

Pero no es ñoña, es dulce, simplemente. Es la historia de amor entre dos robots, Wall-e y Eva, que trabajan limpiando y buscanco vida en la Tierra respectivamente. Supongo que a estas alturas de la película (nunca mejor dicho) ya sabréis de que trata. La historia en sí no es lo que llama la atención, es como la cuentan, es la humanidad que desprenden los personajes y la manera de enfocar el tema lo que la hacen tan especial. Apenas hay dialogos hablados en la hora y pico que dura pero sabes lo que quieren decir sin que haga falta que digan nada... la música (una preciosidad) y la expresión corporal sirve para seguir el hilo sin perderte y sin que necesite nada más... Me recordó un poquito a las películas mudas de Disney y a las de C. Chaplin... encantadora, de verdad.

Antes, como entremés, ponen un corto, también de Pixar, con el te ries mucho, tiene escenas muy divertidas en las que los niños se partían de risa, bueno, los niños y los que ya no lo somos tanto... Un mago y un conejo hacen una actuación de lo más "mágica" en el escenario de un teatro. Diez minutos sin desperdicio.

Pues eso, que os la recomendamos.
Un besito a todos y hasta dentro de unos días.



Lo dicho que merece la pena, id a verla de verdad, se pasa un buen rato.

6 comentarios:

JoPo dijo...

LA VERDAD ES QUE TANTO este post como tu comentario en mi blog cubre lo ke iba adecir-"LOS NIÑOS SON LA VERDADERA PRUEBA DEL ALGODON"-

LO KE PASA POR SUS OJOS antes de estar influenciado por todo, son verdades de cajon

muy bueno lo de tu sobri

Anita dijo...

Iré a verla seguro!!! Según lo cuentas seguro q merece la pena.

Pd: He estado unos dias en tierras murcianas (que no marcianas, jejej)y me he perdido varios de tus post. Me pondré al dia en un pliss!! Besitos

Duncan de Gross dijo...

La pelí es muy buena, me alegro de que te gustara.

Unknown dijo...

siii...la peli está muuu bien! Es mu salá! Te ries y se pasa la hora y pico volando... El corto del principio tb me gustó muxo...Chati lloraba de la risa, jeje. Y ahora este Viernes, si Dios quiere, iremos a ver la de "Bangkok dangerous"...que dicen tb que está mu bien!

Besitossss!!!

Lupe Montero dijo...

Hola, a mí me gustó bastante cuando la ví, mu potita, sí señor, además de apta para todos los públicos y con posibilidades de hacer disfrutar a todos los públicos, lo cual no es demasiado habitual hoy en dñia...
Buena elección.
Besos

Unknown dijo...

Candi, pues sí para ti te recordó un poquito a las películas mudas de Disney y a las de C. Chaplin... eso es mucho decir.

No eres a la primera persona a quién la oigo decir que la peli es muy dulce. Habrá que verla.

Por cierto, seguro que el Pixar de 10 minutos que dices está genial. Todo lo que hace Pixar es una pasada y sus cortos son de lo mejor. Las navidades pasadas sacaron un dvd recopilatorio de los mejores cortos de Pixar y se lo regalé a mi sobri de 4 años... aunque creo que les apreciará mejor dentro de unos añitos. Un saludo!

Template by:
Free Blog Templates