martes, 19 de agosto de 2008

OS CUENTO...

El despertador sonó a las 4:00 de la madrugada pero ese día no me costó levantarme. En una hora teníamos que estar en Barajas para empezar, oficialmente, a disfrutar de nuestras vacaciones.
Había mariposas en mi estomago: por delante tenía mi primer viaje en avión (el primero que yo recuerde, el anterior era demasiado chiquitita), una semana en Tenerife y dos semanas más de descanso... 554 horas con Javi ¿no está mal, no?
Para ser tan temprano en la T2 se respiraba vida por todas partes. Cientos de personas iban y venían buscando sus ventanillas, otros pocos dormían como podían en unas posturas rarísimas. Yo estaba feliz, ni el cansancio ni el hambre (no habíamos desayunado nada) nos impidieron reirnos... como dice mi sabia madre "quién por gusto muere, hasta la muerte le sabe bien"... Subimos al avión y una linda señorita nos indicó donde estaban nuestros asientos y poco después ¡aaaaarriba!. Mis pobres maripositas volaron de arriba abajo y de un lado a otro... fue una sensación ¿agradable?
Javi, como es natural en él, aguantó poco tiempo quieto. La falta de nicotina sumada a su inquietud innata se empezó a notar a los sesenta y tantos minutos de vuelo e hizo que no se callara ni un segundo. La verdad es que me reí tanto con su "desesperación" que el tiempo se me pasó volando ("muy bien traido" que me diría en su día D. Serafín).
Llegamos a la isla, recogimos nuestras maletas y nos montamos en el autobús que nos llevó al hotel. El sitio no era una gran cosa, pero estaba tan limpio que hacía que nos gustara más de lo que se merecía. Estaba a un pie de la playa y se notaba por las noches, cuando la brisa y el olor a mar se colaba por la ventana.
A partir de ahí empezó realmente el viaje.
Fue una visita turística. Creíamos que merecía la pena hacer cosas distintas a las que se pueden hacer en la península, por lo que dejamos aparcados el sol y la sombrilla para dedicarnos casi por completo a explorarlo todo... y acertamos, os lo aseguro.
Visitamos el "Loroparque", el Teide, los Gigantes, un parque acuático, dimos una vuelta en camello, el monte de las Mercedes, hicimos submarinismo (gracias Carolina por la sugerencia)... no sé que nos gustó más si el verde del norte o la sequía del sur, lo impresionante del Teide o el meneo de los dromedarios, la magnificencia de los acantilados o la sensación de bucear con botella, los animales exóticos, el clima, la arena negra de la isla o el agua revuelta casi todos los días, el regateo con los tenderos hindúes, la electrónica a precio de risa, el ronmiel y la comida canaria, las carreteras estrechas o conducir por encima de las nubes, el teleférico, la Orotava o ¡los plátanos!...
No sabía, no tenía ni idea de que iba a gustarme tanto. Era un poco excéptica... algo que todo el mundo pone tan bien seguro que me decepcionaría algo. Es como esas películas que tus amigos y conocidos te recomiendan y después, cuando vas al cine, no satisface tus expectativas.Me gustó mucho Tenerife, pero estoy segura que la compañía ha hecho mucho, siempre lo hace.
El domingo nos levantamos temprano y con mucha pereza y pocas ganas hicimos las maletas. Empujamos la ropa y los bultos que habíamos comprado y repartimos el peso entre los dos. Desde el cielo nos despedimos de todo aquello... a las 19:00 estabamos en Madrid y 37º, Moi y Gema vinieron a recogernos.
Se había acabado nuestra aventura pero todavía nos quedaban 14 días para estar juntos...

Aún no han pasado veinte días y pienso en el próximo destino.

Un besito a todos y hasta dentro de unos días...

11 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Merecidas vacaciones guapa ;-)

Anita dijo...

Sabía que os iba a gustar!!! Si hubiera podido me hubiera encantado hacer lo del submarinismo. Yo tb pensaba que eso de lo que habla todo el mundo no podía ser cierto, pero me equivoqué.jajja. Bonitas fotos!

Muakk

Lupe Montero dijo...

Suena realmente bien todo lo que cuentas. Lo del ron miel suena especialmente bien, je,je...
Después de leerte me apunto las Islas como destino para futuras escapadas...

Unknown dijo...

Buenas! Encantado de leeros a Andres, anita y lupita...os leo siempre en los comentarios de Candi. Deciros que si, que Tenerife es precioso, yo que no soy de mucho andar...pero lo tenía que hacer por que a Candi le encanta y merece la pena...todo es bonito...cosas nuevas...paisaje precioso...y la compañía ha sido increible!!! Candi...se te olvidó comentar el coche que alquilamos, un seat panda, así de lo más nuevecitos...y madre el miedo que pasamos (pero a mi me encantó)...es como una especie de cuadrado con ruedas y a la más mínima derrapaba el "joio"...así que imaginaros subiendo o bajando del teide, con unas curvas de 180º, jeje. Bueno, me presento, soy Javi, el de las vacaciones, jeje. Besitos!!!

La Pequeña Candi dijo...

Sí, sí... todo maravilloso. Anita tu lo has visto ya, pero Lupe, Andrés... os lo recomiendo.
¡Javi! ¡Qué ilusión me hace que me dejes una notita...! Sí, sí este es Javi, mi Javi!
Un besito a todos!

Lupe Montero dijo...

Javi, encantada de conocerte aunque sea vía comentarios, te aseguro que Candi comenta muy bien de tí por estos barrios...

Duncan de Gross dijo...

>Hola Javi, encantado, si soy capaz de montar a mi novia en un avión, Canarias será uno de los destinos preferentes...

Auggie Wren dijo...

Vaya jornada más completa, pero lo importante es disfrutar.

Un saludo.

Anabel Rodríguez dijo...

TE has hecho un retrato y no me lo dijiste, ya me lo estás enseñando. Besos desde Islantilla.

Unknown dijo...

Sí, yo he vuelto hace 4 días también de pasar una semana en Tenerife... por el norte, en Santa Cruz... y también me ha encantado... mucho más de lo que me esperaba... grandes jardines, playitas... pueblos como La Laguna, La Candelaria... y también un día hicimos excursión por el Teide y playa Las Américas (el Sur me gustó menos)... una isla para volver. UN SALUDO!

Anita dijo...

Hola Javi! Encantada de conocerte!! A mi me sorprendió la Isla, sus paisajes y su gente. Fíjate si será así que me he hecho hace cinco dias, 800 y pico de kilómetros hasta Murcia para volver a ver a mis amigos de Garachico (Tenerife) y disfrutar de su folklore y su compañia. Toda una aventura por sorpresa. En un próximo post os lo cuento.

Me alegra q disfrutarais del viaje.Besotes a los dos. Muakk

Template by:
Free Blog Templates