lunes, 1 de septiembre de 2008

¡AY!

ESTA HISTORIA ESTÁ BASADA EN UN HECHO REAL.


Este viernes tuvimos que ir a urgencias y salimos de allí a la una y pico de la madrugada...
A Javi se le había dislocado el hombro mientras jugaba las semifinales de futbol sala.
"Luxación del hombro izquierdo"-le dijeron.
¡Y luego dicen que hacer deporte es sano!... pero bueno, ese es otro asunto...
Pues nada, con su brazo recolgando y todo el dolor que eso puede provocar, se va al centro de salud para que lo vean e intenten colocarselo en su sitio. Y es ahí donde empieza la odisea.
Yo creía que estas cosas sólo pasaban en los monologos de Gila... en fin, luego me contáis que os parece...
El médico aquel eso de que "más vale maña que fuerza" no lo había oido en su vida ¿vosotros creeis que es manera de llevar el hombro a su sitio a tirón limpio haciendo palanca con el pie en la axila? Sí, sí, como lo estáis oyendo. Claro no fue capaz y tuvo que acabar mandándolo a Badajoz.
Pues nada, allá que nos encaminamos a Badajoz. El viaje, como os podéis imaginar fue horroroso; el pobre tenía unos dolores enormes y claro, tampoco se puede ir a la velocidad que queramos así que fueron 35 minutos larguísimos...
Cuando llegamos aqui pues yo, con toda mi buena voluntad y aprovechando que Javi tiene seguro privado, propuse que fueramos a su clínica para evitar las colas de la Seguridad Social ¡Craso error! Entramos en la consulta y nos encotramos con dos médicos "el gordo y el flaco", que intentaron de nuevo meter el hombro en su sitio a base de fuerza ¡otra vez! Tirón para arriba, tirón para abajo, uno agarra, el otro empuja, Javi que chilla, tirón para acá, tirón para allá... ¡y el médico se hace una contractura! ¡Deja a Javi alli tirado y se va lamentandose a su sillón sin hacerle ni puto caso a él!,
"¡Ay, ay, ay, una contractura!", se fue diciendo...
¿Tú te crees?
A mí, no sé si de los nervios de oirlo gritar o de lo surrealista de la situación me dió por reirme y no podía parar... "el mi Javi" se reía también y entre dolores y risas le iba diciéndole al médico "nada, tómeselo usted con calma", buen sentido del humor que tiene hasta en estos momentos... Al final le dijo que nada, que le iba a poner un "VALIUM" porque tenía el músculo a la defensiva y que se fuera al Infanta Cristina (de la Seguridad Social) que allí se lo solucionarían, vaya manera de quitarse un problema de encima... ¡pero por una vez tuvieron razón!. Alli nos atendió un traumatólogo que con un suave movimiento puso el brazo en su sitio sin que apenas sintiese nada. Lo que hace el saber qué se está haciendo. En diez minutos habiamos salido de urgencias

Al médico de Clideba lo dejamos con la mano en el costado y a punto de darse de baja ¡qué hubiera hecho el curso de riesgos laborales! ¡hay que joderse!. Al otro, al de Barcarrota, lo vimos al día siguiente y nos miró de reojo.

Encima su equipo perdió.

Un besazo a mi lesionado, a todos los demás y hasta mañana.

15 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad sk parecía todo surrealista... ¿pero como se puede ser tan tan tan bruto? Yo creo que lo que querían era despegarme el brazo del cuerpo...pero para qué??? Para qué lo querrían? Se pasa mal, no os voy a mentir, son unos dolores realmente grandes...y más cuando vas de camino Barcarrota - Badajoz y pasas Almendral y piensas: "uff...todavia 35 km"...y al rato lo mismo...y en Badajoz, los saltitos de Valdepasillas... Pero bueno, en clideba me vino bien reirme un ratito...y no era para menos...vaya artista el médico!
Pues eso...las 3 horas mas largas de toda mi vida!

Ya sabeis, como dice mi madre: "Javi, haz deportes que juegues tu solo"... Sin comentarios, jeje.

Besitos!!!

Duncan de Gross dijo...

Vaya Javi, uff, lo has tenido que pasar mal macho, pero en mi deporte (Tiro con Arco), las lesiones son más serias y solemos ir directamente a la funeraria en caso de accidente, jajaja, era bromita, que te mejores. ;-)

Anita dijo...

Ainsss, Javi... no veas la odisea, no? y tú Candi muertita de la risa,jajaja (pero por la situación tan surrealista, ya sabemos...)

Si te lo pones a pensar esto sirve como guión de un corto humorístico. Si es que esta sanidad nuestra...

Un besote a los dos. Muakk, y a mejorarse!!!

Lupe Montero dijo...

Me alegra que estes mejor Javi, anda qu evaya odisea, realmente de película lo del médico contracturado, je, je. En fin, piensa que podría haber sido peor, aun recuerdo una vez que nos tuvieron esperando 6 horas en las urgencias del Infanta...
Besos.

Unknown dijo...

Muchas gracias a los 3! La odisea pasó...lo que realmente duele es desde que está el hombro fuera hasta que lo meten... Una vez dentro ya prácticamente no duele nada... Es pasar de un dolor muy intenso a no pasar casi ni dolor.

Asias a los 3!

Besitossss!!!!

Unknown dijo...

Pues vaya... al leerlo he sentido dolor. Que brutalidad... en agosto y en navidades... es mejor no lesionarse...

SBM dijo...

Menos mal que hay sentido del humor... que si no... DEMANDA AL CANTO POR NEGLIGENCIA...

Tenías que haberos llevado también al pobre médico contracturado a la Seguridad Social y que lo atendieran también a él.

velvetinna dijo...

Al final va ser que lo bueno se hace esperar.

Anabel Rodríguez dijo...

¡Que bueno! ¡Pobrecidto Javi, que lástima!.¡Ay, Dios mio!. Si no fuera por lo doloroso me echaría a reir.Por cierto Javi, tu madre tiene razón desde ahora natación y tu solito en una calle.
Besos

La Pequeña Candi dijo...

Hola a todos:
La verdad es que si no fuera por lo mal que lo estaba pasando Javi la cosa me hubiera hecho gracia. No os exagero, la situación fue de chiste vamos ¡sí le veís la cara al tío!
No quiero decir que todos los médicos sean unos inutiles ni mucho menos, aquel día tuvimos mala suerte y dimos con un bruto y con un... no sé como llamarlo, pero en el Infanta se portaron de lujo y no tardaron nada en curarlo.
¡Lo de Clideba fue una situación tan absurda!
Bueno, es otra anécdota para contar.

JoPo dijo...

PERO SI TE DERIVAN A LO PUBLICO....para ke coj... esta la privada?
¿otra tangada?

Unknown dijo...

Jopo...tienes toda la razón! Pero ya a parte de si me lo llegan a poner en la privada o no... Vaya diferencia entre un médico y otro!!! El de la privada tirando como un loco... y el de la pública sin prácticamente tirones me lo puso, en fin...

Una cosilla, ya por fin hoy me quito el cabestrillo!jiji. Me dijeron 21 días...pero llevo 6 y no puedo más! Además...ahora es la feria de mi pueblo y quiero salir bien, jeje!

Asias a todos!!!

Besitos!!!

Auggie Wren dijo...

Cuando has dicho lo del pie en la axila ya no sabía dónde meterme. Se supone que colocar un brazo tras una luxación del hombro es algo no demasiado complicado, que se logra con un movimiento suave, incluso armónico, no en plan MA. Bueno, por lo menos no lo hizo a lo Chuck Norris (con patada giratoria incluida).

Sláinte.

Lupe Montero dijo...

Pués sí, lo cierto es que si te paras a visualizar lo del pié en el sobaco más parece que quisiera arrancártelo que colocártelo en su sitio... je, je, je

Anónimo dijo...

ay, pobre javi, mejórate!!la contractura ya sabes, medicación, friegas de alcohol de romero y calor...y si puedes no hagas esfuerzos.Y a los mamones de los médicos tendríais que haber montado un pollo.Qué animales!!

Template by:
Free Blog Templates