miércoles, 21 de mayo de 2008

SUPERMAN


Con esto de estar estudiando tanto tiempo te da tiempo a pensar en muchas cosas. La mayoría de mis divagaciones tienen que ver con mi vida, con las cosas que me pasan, con vosotros... pero otras veces me dedico a cosas más intrascendentes. Ayer, cuando hablaba con Javi por teléfono la conversación nos llevó a Superman...
Es, como para Bill (de kill Bill), mi superheróe favorito.
Ahí os dejo un trocito del dialogo de la "pedazo" película en el que explica el porqué. Yo también lo pienso:


"Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana."

P.D: De las películas ni hablamos... ¿Cómo vamos comparar a Christopher Reeve, con el insulso ese que han puesto? ¿Donde queda la elegancia del Cinema Scope? En fin... Nunca podrán superar a las originales.
Un besito y hasta dentro de unos días.

2 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Estimada bill:
¿no será que en realidad te gusta Superman, porque podría aprenderse esa pila de apuntes que tienes delante, en un pispas, y sin despeinarse?
¿Envidia cochina?
¡ja,ja!. Suerte guapa. Nos vemos la semana que viene

La Pequeña Candi dijo...

Bueno, eso entre otras cosas... Aunque mi héroe preferido es Indiana Jones. No es un superhéroe al estilo tradicional pero ¡gracias a él los nazis no se hicieron con el Santo Grial! ¡Qué sería de nosotros ahora!
Je, je,je!
No sé, los dos me caen bien por puro recuerdo cariñoso de mi (ya cada vez más lejana) niñez.
Esta semana pasada no ha habido cañitas... esta no pueden faltar.
Un besazo!

Template by:
Free Blog Templates