lunes, 26 de mayo de 2008

LA TORTILLA

Ahora que se está celebrando el 200º Aniversario del alzamiento del pueblo madrileño contra la invasión francesa (Conmemoración del 2 de Mayo), os contaré algo que oí el otro día y que tiene que ver con lo que pasó aquellos días. Es muy curioso.
Como en todos los acontecimentos bélicos, en la Guerra de la Independencia Española (1808 - 1814), había gran carestía de alimentos y la gente tenía que ingeniárselas para no pasar hambre. Uno de nuestros platos típicos como es la tortilla española tuvo que dejar de cocinarse por la falta de patatas. Entonces tuvieron que conformarse con los "huevos pelaos y mondaos", naciendo así la TORTILLA FRANCESA, a la que bautizaron con ese nombre a modo jocoso.

Nunca se deja de aprender algo... toda la vida preguntándome porque se llamaba así, si en Francia ni siquiera saben como es nuestra "omelette"...
De todos modos es igual como la llamemos, a mi, con todo lo simple que es, me encanta... al final le tendré que dar las gracias a Napoleón.

Un besito y hasta dentro de unos días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos franceses... son la repera, ya me conocía la anécdota, lo que llamamos tortilla francesa se llamaba en España "Tortilla de Alcantara", en fin... Un besote guapa, por cierto, intenta poner un enlace con mi blog, yo creo que ya si se puede, Andrés

La Pequeña Candi dijo...

Holaaaa!
¡Qué agradable sorpresa, tu por aqui!
Ahora intentaré poner el enlace con tu blog, a ver si me deja, que antes lo tenías restringido y no podía verse desde aqui.
Dile a Lupe, que con su permiso, pondré otro enlace para su blog.
Un beso!

Lupe Montero dijo...

Tienes mi permiso guapa, de hecho yo también voy a enlazar el tuyo y así te hago publi, je,je.
Por cierto, a mí la tortilla mejor de patatas y con cebollita, mmmm
Besotes

Anabel Rodríguez dijo...

Nunca te acostarás sin aprender algo más. A partir de ahora miraré la tortilla francesa con otros ojos, ojitos revolucionarios.
Besos

Anab

velvetinna dijo...

Muy buena la entrada ¡¡no tenía ni idea!! Pero eso no es nuevo, me quedan tantas cosas por aprender... :P

Template by:
Free Blog Templates