jueves, 23 de abril de 2009

¿Y TÚ QUÉ ERES?

El otro día mi amigo Andrés, en un cafe de los nuestros, me comentó que en una incursión internauta había encontrado una página fascinante: LA FRIKIPEDIA. La frikipedia es una divertida manera de demostrar que hay gente que tiene mucho tiempo libre...

Entre los miles de temas que me dijo que se analizaban en esta "ciberjoya" hubo uno que me hizo mucha gracia: Las Tribus Urbanas.

He descubierto que estoy antiquísima en esto de los grupos sociales; yo me había quedado en los góticos ¡y resulta que hay montones!.

Cuando llegué a casa, muerta de curiosidad, cogí el ordenador y me puse a chinchorrear lo que habíamos estado hablando y ¡llego a los EMO! En mi vida había oido nada de ellos... Pues resulta que son un grupo que se caracteriza por vestir de rosa, negro y blanco, llevar largos flequillos pegados a la cara y resultar un poco androginos. Estan obsesionados con el suicidio y amenzan constantemente con él si no consiguen lo que quieren... En el mundo tribal no son muy bien vistos, es más, en este curioso diccionario se mofan de ellos y de su forma de vida ¡y lo hacen con gracia!
"Investigando" el nuevo cartel sociológico me acordé de dos personajes de Badajoz que han sobrevivido a todos sus contemporáneos. Son una pareja de "oscuros" de la primera generación, seguidores de THE CURE desde el principio y ya deben tener sus 40 largos... Todavía se ven por ahi, de vez en cuando, con su negro riguroso y su palidez extrema, sus pelos a lo Robert Smith y botas ¡hasta en nuestro calurosos verano! Los ves por ahi agarrados de la mano... siempre iguales desde hace años... Ya solos. Hace un tiempo corría el rumor de que se habían dejado ¡y me dió una pena! ¿Que harían uno sin el otro? Poco después los vi juntos otra vez y me alegré por ellos, si han logrado sobrevivir a las modas y demás cambios ¿no van a superar una crisis?. Quien sabe, a lo mejor dentro de unas decadas me los sigo encontrando por la calle cogidos de la mano y fieles a su tribu...

Un beso a todos y hasta dentro de unos días.

P.D: El esquema está sacado de la frikipedia. No dejéis de visitarla.

15 comentarios:

velvetinna dijo...

Yo sí sabía más o menos qué eran los Emo, pero me pierdo. Es que realmente no me interesa, lo mismo cuando tenga hijos y tenga que saber de qué va por la vida... Me ha hecho mucha gracia lo de la parejita esta, yo sé quiénes son, no los conozco pero me caen bien, quizás por el hecho de permanecer fieles a forma de ser. Pero hace años que no los veo. Una duda que me ha asaltado siempre es saber en qué trabajarán. Un beso Candi, me ha gustado mucho tu entrada.

Lupe Montero dijo...

Ey, yo también se de quienes hablas, es cierto siempre me asusto cuando los veo en nuestro veranito de 45º a la sobra con esas botazas...
Lo de los emo lo descubrí hace poco en u artículo de una revista. No se, yo siempre he pensado que estoy "fuera de la tribu" y todo esto de actuar en plan borreguil (sea como sea tu tribu urbana) me parece una estupidez.
Visitaré la frikypedia, no te quepa duda...
Besos Candi

Duncan de Gross dijo...

jejeje, que mina tenemos en Badayork...

Paula dijo...

Tranquila, no eres la única. Yo también estoy muy perdida con todo esto de las tribus urbanas.
En el esquema no hay sitio para la gente de a pie? O es que ya estamos en extinción?
Curioso este mundillo. Habrá que dedicarle un ratillo y ponerse al día.

JoPo dijo...

DE VERDAD ES Q ES ALGO PATETICO ESO DE LOS emos.
pero supongo q ers parte de la adolescencia el pasar por esas etapas.

Dánae Rain dijo...

que suerte que casi todos conocéis de quién habla. por mi barrio no hay gente así, y la verdad es que dan color.

Unknown dijo...

Muy curioso lo de la Friwipedia, lo que no hay en internet... Y sí, lo de las tribus humanas... sobre todo en las grandes ciudades...

Un saludo!

Yopopolin dijo...

jajaja, he estado dando una vuelta por la frikipedia, que gran web nos has descubiertooo! jajaja

gracias por la aportacion!!! xDDD
que bueno lo de las tribus urbanas... muy fuerte!!

bss

Jxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jxo dijo...

jajaja eso de la burla hacia los emos es como que...universal,supongo por que es medio patetica su forma de tomar la vida deprimiendose por todo, en fin que se puede hacer verdad observarlos no mas jeje.
me voy a dar una vuelta por el frikipedia, asi es verdad???...ojalá y consigua reirme un poco tambien...gracias por el dato.

ando... dijo...

Todos se burlan de los emos, a veces es muy chistoso.

A veces me pregunto si es chistoso que se burlen de uno.

Saludos.

Anita dijo...

Ainsss,nunca he coincidido con esta pareja pacense tan peculiar, pero "chapeau" por ellos que siguen fieles a su estilo. Eso es tener pesonalidad.

Muakk

cristal00k dijo...

Yo descubrí la frikipedia, por casualidad y es realmente divertida. Aquí en Barna hay todo tipo de tribus urbanas. Tanto, que los frikies somos los que no pertenecemos a alguna de ellas...¡ya ves!
De todas formas, lo ideal, es poder escoger, y si a ellos les gusta, pues ya sabes, sarna con gusto... no pica. Mientras respeten el vive y deja vivir, a mi me parece bien que cada cual vaya como mejor le parezca. Seguro que, para ellos, los raros somos nosotros jejeje.
Como dice Duncan ya veo que en Badayork, no os estais de nada.
Besos Candi.

no found dijo...

mujer, te habias quedado muuuuyyy atras jaja
aguante The Mission
Saludos

Miguel Angel Candia dijo...

¡Emos! por aqui abundan. y las burlas tambien.

Template by:
Free Blog Templates