jueves, 23 de abril de 2009

¿Y TÚ QUÉ ERES?

El otro día mi amigo Andrés, en un cafe de los nuestros, me comentó que en una incursión internauta había encontrado una página fascinante: LA FRIKIPEDIA. La frikipedia es una divertida manera de demostrar que hay gente que tiene mucho tiempo libre...

Entre los miles de temas que me dijo que se analizaban en esta "ciberjoya" hubo uno que me hizo mucha gracia: Las Tribus Urbanas.

He descubierto que estoy antiquísima en esto de los grupos sociales; yo me había quedado en los góticos ¡y resulta que hay montones!.

Cuando llegué a casa, muerta de curiosidad, cogí el ordenador y me puse a chinchorrear lo que habíamos estado hablando y ¡llego a los EMO! En mi vida había oido nada de ellos... Pues resulta que son un grupo que se caracteriza por vestir de rosa, negro y blanco, llevar largos flequillos pegados a la cara y resultar un poco androginos. Estan obsesionados con el suicidio y amenzan constantemente con él si no consiguen lo que quieren... En el mundo tribal no son muy bien vistos, es más, en este curioso diccionario se mofan de ellos y de su forma de vida ¡y lo hacen con gracia!
"Investigando" el nuevo cartel sociológico me acordé de dos personajes de Badajoz que han sobrevivido a todos sus contemporáneos. Son una pareja de "oscuros" de la primera generación, seguidores de THE CURE desde el principio y ya deben tener sus 40 largos... Todavía se ven por ahi, de vez en cuando, con su negro riguroso y su palidez extrema, sus pelos a lo Robert Smith y botas ¡hasta en nuestro calurosos verano! Los ves por ahi agarrados de la mano... siempre iguales desde hace años... Ya solos. Hace un tiempo corría el rumor de que se habían dejado ¡y me dió una pena! ¿Que harían uno sin el otro? Poco después los vi juntos otra vez y me alegré por ellos, si han logrado sobrevivir a las modas y demás cambios ¿no van a superar una crisis?. Quien sabe, a lo mejor dentro de unas decadas me los sigo encontrando por la calle cogidos de la mano y fieles a su tribu...

Un beso a todos y hasta dentro de unos días.

P.D: El esquema está sacado de la frikipedia. No dejéis de visitarla.

lunes, 20 de abril de 2009

ACHO V

Hacía mucho tiempo que no le dedicaba una entrada a algunas de las singulares palabras que se utilizan por esta zona de mi Extremadura. Estoy segura de que muchas de ellas se conoceran en otras partes de España con alguna pequeña diferencia, al fin y al cabo no deja de ser castellano. Ahi van:

- Cañajote/a: Saltamontes.
- Jondear: Acabar con algo, romperlo. Ejemplo: ¡Ya jondeaste con la silla!
- Enrabarse: Enredarse, entretenerse.
- Estar de Rejolguete: Estar de juerga, fiesta.
- Bucheta: Hucha.
- Revenío: Rancio, pasado.

Todas me gustan, me recuerdan a mis abuelos...

Un beso a todos y hasta dentro de unos días.

miércoles, 15 de abril de 2009

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Me habían hablado bastante de esta novela y, sorprendentemente, todos bien. Cuando la empecé, no niego que con cierta desconfianza, no sabía que iba a devorarla en una semana ni que me convertiría en una seguidora de una trilogía, "Millenium", que aún no sabía que existía.
La primera persona que me habló de "Los hombres que no amaban a las mujeres" fue mi amiga Anabel. Me comentó que estaba muy enganchada al libro y que no podía dejar de leermelo, pero como ella lee absolutamente todo lo que le cae entre las manos ¡confieso que no me convenció del todo!.
El día de mi cumple Javi, siguiendo las recomendaciones de mi amiga, me lo regaló y ya si que no tuve excusas para esquivarlo más tiempo... lo tenía en la mesilla de mi habitación y todas las noches, en época de exámenes, me llamaba malicisosamente diciéndome: "leeme, leeme"... y lo leí.
No puedo ni quiero contar de que va la trama, no me gustaría estropearle a nadie la historia. Sólo os digo que estaba tan obsesionada con acabarlo, con saber que era lo próximo que iba a pasar, que leía en todas partes: en la cama, en el autobus, comiendo, viendo, la tele... hasta cuando iba andando al trabajo cogía mi libro e iba leyendo todo el camino ¡Y claro, me choqué de frente con una señal de STOP! Nada grave, unos moratones y poco más...
Ahora estoy haciendo un descanso, no me gustaría saturarme con tanto nombre sueco y tanta intriga. Leeré uno o dos libros más y me pondré con la segunda parte.
Un beso a todos y hasta dentro de unos días.

Template by:
Free Blog Templates