miércoles, 25 de marzo de 2009

¡AAACHÚS!


Es primavera, una época del año que, como he comentado en más de una ocasión, me gusta. Me gusta la temperatura, el colorido, el ánimo de la gente... en fin, me gusta la primavera.
Pero claro, algo tan agradable (al menos para mí) tiene que tener su lado malo: ¡maldito polen!.
A la vez que se van abriendo las primeras flores se van cerrando mis ojos... empiezo a sufrir una metamorfosis que va desde persona a despojo humano pasando por estados "larvarios" lamentables por culpa de la alergia.
Todo empieza con un picor de ojos leve que poco a poco se convierte en insoportable, estornudos, nariz irritada, moqueo, atasco respiratorio con la consiguiente dificultad para dormir, cosquilleo en el cielo de la boca, asma... ¡qué envidia! ¿verdad?. En ese momento se completa el cambio, salgo del capullo ¡no convertida en una bonita mariposa, no! ¡Me convierto en Dark Vader con la jodía mascarilla!
Esto de que mi cuerpo reaccione contra gramineas, olivos, cereales, flores y todo lo que se le parezca no me pasa hace muchos años ¡es una experiencia relativamente nueva para mí!. Hubo un tiempo en el que veía otros pobres desgraciados que, como yo ahora, llevaban la mascarilla y yo me preguntaba -"¡coño! ¿habrá habido un escape de algún gas peligroso y yo no me he enterado?, no no... seguro que eso no puede ser... a lo mejor son pintores o algo"- ¡JA! ¡No sabía yo que pronto me enteraría para que sirven! La verdad es que sirven para algo, pero a mí me agobian más que otra cosa ¡con el calor que hace aqui por Dios!; así que no me la pongo nada más que cuando estoy muy atacada y es por pura supervivencia ¡Que me da miedo encontrarme algún día con Chewaka!
Ya tengo asumida la larga travesía por el desierto que me queda. Me drogaré con mis antihistamínicos y lo pasaré como buenamente pueda...

A los que están como yo... "¡Que la fuerza os acompañe!"

¡Un beso a todos y hasta dentro de unos días!.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento no padezco ninguna alergia, pero cruzo los dedos porque llevo un año que estoy para que no me tosan. Espero que a ti se te haga llevadero. Bsitos

Duncan de Gross dijo...

La alergia es una de las pocas coisas de la que me salvo, aún así el Colón Irritable ha hecho su aparición y tengo el abdomen completamente inflado, cual barriga cervecera, en fin, espero que se pase pronto... Besotesss!!

Paula dijo...

Mi reina... te compadezco. Yo soy alérgica al polén y te comprendo a la perfección. Lo que sucede es que mi alergia, ha ido al revés. Ha ido disminuyendo (toco madera) y sólo de vez en cuando me produce un episodio de irritación, mucosidad y picor de garganta. Eso sí, los estornudos son inevitables.
Espero que florezcan ya todas las flores y pronto puedas disfrutar de tu paseo sin ir de incógnito.

José Gil Llorca dijo...

Estimada Candi:

He leído tu comentario en el blog de JoPo sobre la Guerra civil. Simplemente quería decirte que estoy de acuerdo contigo. Una guerra civil es algo verdaderamente trágico, una guerra entre hermanos que divide familias, genera odios, y hace muy, muy difícil la reconciliación. Por eso, me parece que lo que hemos de hacer es fomentar la actitud del perdón. Estoy de acuerdo en que quienes tengan el deseo de dar sepultura a sus familiares y saber dónde se encuentran lo hagan. Pero en términos generales, los puntos, el momento y la forma en la que ha salido la Ley de memoria histórica me parece que no ha favorecido en nada una actitud de reconciliación sino que ha producido todo lo contrario. No sé si me explico. Comprendo el sufrimiento de los que injustamente padecieron cárcel o algún tipo de represión. Estoy convencido de que se les debe compensar, se les debe hacer justicia, pero sin caer nuevamente en un discurso de buenos y malos que en vez de reconciliar volvería a dividir y a hacer resurgir resentimientos y odio.

Un cordial saludo.

JOSÉ GIL LLORCA

Anita dijo...

Ainsss, pobrecilla. Pues mucha paciencia con esta temporada tan chunga para los alérgicos. Afortunadamente no lo padezco, pero tiene q ser un tostón de aupa. Ánimo, wapa.

(Al menos lo cuentas con mucha gracia,jajaja)

Muakk

MaRieLA dijo...

Por suerte estoy salvada de este problema y acá en Argentina recién comienza el Otoño... pero nunca digas nunca ¿no? Me encantó la entrada, como relatás el asunto y tratás de tomartelo a risa. Pero debe ser un verdadero engorreo eso de las alergias.
Gracias por pasarte por mi blog y por el comentario tan lindo y alentador. Te agrego a mis favoritos y pasaré, como vos decís, ¡dentro de unos días!
Besoos!
:)

Anónimo dijo...

que no vea mi petalina esta tira! es una margarita muy sensible. comocela en donramirito.blogspot.com

: )

CMQ dijo...

mi alergia es cutánea, me rasco constantemente cual perro pulgoso, pero lo voy controlando con antihistamínicos y pomadas... así que te compadezco, porque las alergias del tipo de la tuya son mil veces peor. Animo y paciencia, preciosa!!

Miguel Angel Candia dijo...

por suerte no sufro de ningun tipo de alergias, salvo al polvo porque hay si que me pongo a estornudar sin control!

cuidate!

Luchete dijo...

Buenas!!! La verdad es q las alegrias en primavera son un poco pesadas sí, y , sobre todo los enanos, lo pasan francamente mal...

Gracias por la visita a mi blog. Un abrazo pues y buena semanita chica!

santiagoMdc dijo...

A mi me encanta la primavera, las tima qu por este lado del mundo recien estamos entrando en otoño u.u
Bueno pues cuidado con tu alergia y disfruta del sol :)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Candi tienes un regalo en mi blog.

Miguelo dijo...

y recuerda... no conduzcas maquinaria pesada con tanto medicamento

Unknown dijo...

Vaya Candi... me identifico totalmente con todo lo que cuentas... porque yo, como tú, también soy alérgico al polen... a las gramineas, flores... y ya se está notando y con fuerza los efectos de la primavera, al menos en mi nariz!... Lo llevaremos con resignación y eso... qué la fuerza nos acompañe!

JoPo dijo...

dejame aprovecrame de tu blog para soltar una pregunta

¿sabiais que la iglesia catolica aprueba la pena de muerte?



la verdad es que le estoy echado mucho morro......saludos!!!

Lupe Montero dijo...

Ay, las puñeteras alergias, a mí me sorprendieron por primera vez el año pasado y las pasé "putísimas" porque por otra circunstancia de salud no puedo tomar antihistamínicos, así que imagínate.
Este año de momento voy aguantando pero no las tengo todas conmigo ya que cada vez "huelo el polén con más intensidad".
EN fin, a ver qué tal escapamos.
Besitos y ánimo.

cristal00k dijo...

Pues, desgraciadamente, bienvenida al club. Y eso, que este año, de momento, no es de los peores... ya veremos...
¡Cuídate y un beso Candi!

Dama Oscura dijo...

Paciencia, no queda otra!!

mamen dijo...

querida prima yo me apunto al padecer de alergia, jajaja. un besazo enorme.
(ya queda menos para el verano, jajaja!!!)

Template by:
Free Blog Templates