miércoles, 27 de agosto de 2008

UN, DOS, UN, DOS ¡REPETIMOS!

Ya me entró.

Ayer pasé delante de una tienda de chinos y en el escaparate ví dos pesas (de dos kilos cada una) que hicieron remover mi conciecia... ¡Tengo que hacer ejercicio!
Y es que a mis treinta cumplidos tengo que empezar a cuidarme, ¡Maldito Newton y su ley de la gravedad!, ¡Me cago en la flacidez y en la celulitis incipiente!...
Así que, sin poder evitar la tentación, entré en "Hermanos Lee" y busqué como una loca, recorrí todos los pasillos hasta que dí con ellas ¡Ya eran mías! Muy bonitas, azules, y con un tacto muy agradable. Me fui al mostrador y le pregunté a la señorita cuanto era,
-"tlé eulo cada una"- me contestó ella -"bueno hacé ejelcicio"-
¡Arrrrg! ¡Hasta la chinita se ha dado cuenta de lo blanda que estoy!
-"Sí, sí"- le dije yo - "muy bueno"...
Horrorizada pagué y salé corriendo de aquel sitio. Las metí en el bolso (¡joder lo que pesaba!) y de la oficina me las llevé a mi casa (puede que sea el máximo tiempo que esté con ellas encima) y allí las tengo, encima de mi escritorio. Ahora el material no me falta, sólo me queda tener ganas ¿las venderán los chinos?... sino, serán muy útiles para sujetar las puertas...
Un besito y hasta dentro de unos días.

lunes, 25 de agosto de 2008

WALL-E

El viernes por la noche me tomé un descansito de mi vida estudiantil (de estudiar ¡no de juergas sin control!) y me fui con Javi al cine. Tenía ganas de reirme. Mi hermana me recomendó unos días antes que no nos dejaramos pasar "WALL-E", así que le hicimos caso. Ya había leido la crítica de Andrés y me gustó ; dos personas diciéndote lo mismo... ¡tenía que ser verdad!.

Allá que nos encaminamos los dos, con nuestra bolsa de chucherías y nuestras bebidas. Estabamos rodeados de niños que, por cierto, se portaron muchísimo mejor que sus padres... y oirlos reir a ellos hacía la película más dulce todavía. Esa es la palabra para describirla: DULCE.

Pero no es ñoña, es dulce, simplemente. Es la historia de amor entre dos robots, Wall-e y Eva, que trabajan limpiando y buscanco vida en la Tierra respectivamente. Supongo que a estas alturas de la película (nunca mejor dicho) ya sabréis de que trata. La historia en sí no es lo que llama la atención, es como la cuentan, es la humanidad que desprenden los personajes y la manera de enfocar el tema lo que la hacen tan especial. Apenas hay dialogos hablados en la hora y pico que dura pero sabes lo que quieren decir sin que haga falta que digan nada... la música (una preciosidad) y la expresión corporal sirve para seguir el hilo sin perderte y sin que necesite nada más... Me recordó un poquito a las películas mudas de Disney y a las de C. Chaplin... encantadora, de verdad.

Antes, como entremés, ponen un corto, también de Pixar, con el te ries mucho, tiene escenas muy divertidas en las que los niños se partían de risa, bueno, los niños y los que ya no lo somos tanto... Un mago y un conejo hacen una actuación de lo más "mágica" en el escenario de un teatro. Diez minutos sin desperdicio.

Pues eso, que os la recomendamos.
Un besito a todos y hasta dentro de unos días.



Lo dicho que merece la pena, id a verla de verdad, se pasa un buen rato.

jueves, 21 de agosto de 2008

FULANITOS Y MENGANITAS

Iban disfrazados la primera vez que hablaron más de dos palabras seguidas. Era Carnaval y sus vasos estaban llenos de alegría. No fue una conversación larga, fue más bien un intercambio de impresiones que no llegó a muy buen puerto. La música estaba demasiado alta en aquel garito y a esas horas de la madrugada todo se malinterpreta... Fulanito se fue de repente sin que a ella le diera tiempo a nada.
Al día siguiente Menganita sentía que la noche anterior él no había entendido lo que le había querido decir. Le había quedado un mal sabor de boca, su forma de ser le hacía preocuparse por esas cosas, cosas que a la mayoría de la gente no le importan.
Habló con algunas personas que lo conocían y les pidió por favor que le dieran un numero de teléfono o una dirección donde poder localizarlo, no quería que Fulanito tuviera una visión confundida de ella, no quería que todo quedara así.
Y hubo respuesta.
Y desde ese momento nunca han dejado de hablar.

Cualquiero parecido con la realidad NO es pura coincidencia...
A todos aquellos Fulanitos y Menganitas a los que el destino les dió la felicidad.

Un beso y hasta dentro de unos días.

miércoles, 20 de agosto de 2008

¡MIAU!

Siempre he oido a mis padres decir "miar" al sonido que emiten los gatos. Yo, como buena guardiana de la lengua española que intento ser, les corregía cada vez que lo decían... "¡Chati, ves a ver que le pasa a Rosita que está miando!"
y yo desde la otra habitación ..."¡Maullaaaando!"...


Hace unos días oí en la radio que la Real Academia de la Lengua, ante la gran cantidad de gente que la usa ha acabado por aceptarla:

miar
(de miar)
1. intr. p. us. maullar.

La lengua evoluciona y se engrandece y los catedráticos de español se adaptan a los cambios, así que ahora, cada vez que mi madre me diga "el gato está miando" le tendré que decir... "sí mamá".

Un besito y hasta dentro de unos días.

P.D: Para los que no lo sepan Chati es como me llama mi familia y algunos pocos más.

martes, 19 de agosto de 2008

OS CUENTO...

El despertador sonó a las 4:00 de la madrugada pero ese día no me costó levantarme. En una hora teníamos que estar en Barajas para empezar, oficialmente, a disfrutar de nuestras vacaciones.
Había mariposas en mi estomago: por delante tenía mi primer viaje en avión (el primero que yo recuerde, el anterior era demasiado chiquitita), una semana en Tenerife y dos semanas más de descanso... 554 horas con Javi ¿no está mal, no?
Para ser tan temprano en la T2 se respiraba vida por todas partes. Cientos de personas iban y venían buscando sus ventanillas, otros pocos dormían como podían en unas posturas rarísimas. Yo estaba feliz, ni el cansancio ni el hambre (no habíamos desayunado nada) nos impidieron reirnos... como dice mi sabia madre "quién por gusto muere, hasta la muerte le sabe bien"... Subimos al avión y una linda señorita nos indicó donde estaban nuestros asientos y poco después ¡aaaaarriba!. Mis pobres maripositas volaron de arriba abajo y de un lado a otro... fue una sensación ¿agradable?
Javi, como es natural en él, aguantó poco tiempo quieto. La falta de nicotina sumada a su inquietud innata se empezó a notar a los sesenta y tantos minutos de vuelo e hizo que no se callara ni un segundo. La verdad es que me reí tanto con su "desesperación" que el tiempo se me pasó volando ("muy bien traido" que me diría en su día D. Serafín).
Llegamos a la isla, recogimos nuestras maletas y nos montamos en el autobús que nos llevó al hotel. El sitio no era una gran cosa, pero estaba tan limpio que hacía que nos gustara más de lo que se merecía. Estaba a un pie de la playa y se notaba por las noches, cuando la brisa y el olor a mar se colaba por la ventana.
A partir de ahí empezó realmente el viaje.
Fue una visita turística. Creíamos que merecía la pena hacer cosas distintas a las que se pueden hacer en la península, por lo que dejamos aparcados el sol y la sombrilla para dedicarnos casi por completo a explorarlo todo... y acertamos, os lo aseguro.
Visitamos el "Loroparque", el Teide, los Gigantes, un parque acuático, dimos una vuelta en camello, el monte de las Mercedes, hicimos submarinismo (gracias Carolina por la sugerencia)... no sé que nos gustó más si el verde del norte o la sequía del sur, lo impresionante del Teide o el meneo de los dromedarios, la magnificencia de los acantilados o la sensación de bucear con botella, los animales exóticos, el clima, la arena negra de la isla o el agua revuelta casi todos los días, el regateo con los tenderos hindúes, la electrónica a precio de risa, el ronmiel y la comida canaria, las carreteras estrechas o conducir por encima de las nubes, el teleférico, la Orotava o ¡los plátanos!...
No sabía, no tenía ni idea de que iba a gustarme tanto. Era un poco excéptica... algo que todo el mundo pone tan bien seguro que me decepcionaría algo. Es como esas películas que tus amigos y conocidos te recomiendan y después, cuando vas al cine, no satisface tus expectativas.Me gustó mucho Tenerife, pero estoy segura que la compañía ha hecho mucho, siempre lo hace.
El domingo nos levantamos temprano y con mucha pereza y pocas ganas hicimos las maletas. Empujamos la ropa y los bultos que habíamos comprado y repartimos el peso entre los dos. Desde el cielo nos despedimos de todo aquello... a las 19:00 estabamos en Madrid y 37º, Moi y Gema vinieron a recogernos.
Se había acabado nuestra aventura pero todavía nos quedaban 14 días para estar juntos...

Aún no han pasado veinte días y pienso en el próximo destino.

Un besito a todos y hasta dentro de unos días...

lunes, 18 de agosto de 2008

ORA ET LABORA



Pues ya he vuelto al mundo cruel, ya he vuelto al trabajo. Se acabaron los días de relax y de divertimento.
La verdad es que no puedo quejarme, han sido 23 días sin desperdicio, me lo he pasado muy bien, he descansado... he estado en Tenerife, en Badajoz y en Barcarrota, en fin... no nos ha dado tiempo a aburrirnos.
Ahora estoy colocando los papeles que tengo encima de la mesa, después escucharé los mensajes del contestador y registraré todo lo que tenga de estas semanas anteriores y por la tarde (hasta el día 6) estudiaré para prepararme los exámenes de septiembre. Me toca madrugar más de lo necesario para empollar porqué, como siempre, he dejado correr el tiempo demasiado y oooootra vez se me ha echado encima ¡pero no me importa! Prefiero sacrificarme y pasar sueño ahora que sacrificar las 554 horas que tenía para estar con Javi y disfrutar con y de él. Además ¿de que iban a vivir los creadores del Red Bull sino es por gente como yo?
Mis siestas de aqui en adelante se presentan largas y duras, pero bueno, como dice el refranero popular "quien algo quiero algo le cuesta" y este es el precio que tengo que pagar por haberme demorado más de la cuenta... Aunque ¡qué coño!, ¡me lo merezco! Me paso todo el año entre papeles y teléfonos por la mañana y libros de derecho por la tarde ¿qué menos que olvidarme de todo durante unos días, no? No tengo un come-come en la conciencia...

Estos duros momentos de vuelta al trabajo y a la rutina sólo tienen una cosa buena, volver a hablar con esos amigos a los que, injustamente, he descuidado un poquito con mi parentesis.
Un beso a todos y hasta mañana.

miércoles, 13 de agosto de 2008

APROXIMADAMENTE


El otro día Lupe nos propuso a Andrés y a mí hacer una lista con las 10 canciones que más nos gustaran. Confieso que me ha resultado más difícil de lo que creía y aún así seguro que dentro de un rato me acordaré de otra que me gustaría añadir al "TOP TEN".

Bueno, pues aqui os dejo mi selección y deciros que, como nos enseñaron en el cole, "el orden de los factores no altera el producto"



Mis candi-ones preferidas:



1. "What a wonderfull world" - Louis Amstrong.

2. "Insurrección" - El Último de la Fila.

3. "Sweet child of mine" - Guns and Roses.

4. "Rosa María" - Camarón de la Isla.

5. "Revolvió" - Bebe.

6. "Cordel" - Cramberries.

7. "Semilla Negra" - Radio Futura.

8. "Bitter swett Symphony" - The verbe.

9. "Tangos de la condición" - Radio Tarifa.

10. "Cosas que pasan" - El Último de la Fila.



Espero que os gusten... Un beso a todos y hasta dentro de unos días.

domingo, 10 de agosto de 2008

IGNORANTE

Tengo la creencia de que para disfrutar a fondo de las vacaciones, para intentar relajarte y venir con las pilas cargadas 100% hay que desconectar del "mundanal ruido". Estos días he seguido mi propia filosofía y tengo que deciros que no me he enterado de nada de lo que pasaba por el mundo, no he visto ni un telediario, no he leido ningún periódico ni he oido ninguna emisora de radio "seria"... simplemente he intentado olvidarme de todas las complicaciones... para mi, estos días, no había ni crisis económica ni Ana Obregón ha posado para "HOLA" ¡estabamos solos nosotros dos y después el resto del planeta!

Al llegar a Badajoz he intentado enterarme de lo más relevante, al fin y al cabo creo que es importante saber como van las cosas por aqui ¿no creéis?. Entré en todos mis blogs habituales y me indigné profundamente cuando en el de Anabel ví las declaraciones del señor Lluis Sunyé (Anabel, olé ahí). Hoy quiero dedicarle una foto al este tipo...

Para desgracia de las buenas personas que viven en Cataluña existen personajillos como este que no saben defender su causa sino es menospreciando a los demás... ¡Qué lastima!
Para que vea que el dinerillo que gasta en "apadrinarnos" está bien empleado le dejo esta imagen ¡sí, los extremeños no somos tan catetos y sabemos utilizar el "fotochó"! ¡Gilipollas!
A los demás catalanes... un beso y decirles que no se lo tomen a mal, que es un guiño simpático para reirnos de todos aquellos que son abanderados de unas ideas (intolerantes y fruto de la ignorancia) que seguro no les traerá nada bueno.
Un beso y hasta dentro de unos días

sábado, 9 de agosto de 2008

LA VUELTA

Bueno, pues ya estoy otra vez aqui ¡Ya era hora!. Todavía me quedan unos días de vacaciones, así que estaré para arriba y para abajo y no podré escribir tanto como quisiera (hay que aprovechar las últimas horas haciendo el vago y disfrutando de todo lo que después no podré disfrutar cada momento), pero en cuanto empiece con la rutina prometo contaros las vacaciones, enseñaros fotos y, por supuesto, comentar y contestar las cositas que me habéis dejado aqui y las que habéis puesto en vuestros blogs (ya les he estado echando un vistazo y, como siempre, me encantan).

Pues nada más, sólo quedar aqui una foto que hicimos desde el avión y que, como mi cabeza todavía, está por encima de las nubes...


Un besito a todos y hasta mañana.

Template by:
Free Blog Templates